Corte Suprema acusó a exsenador Charles Schultz por concusión y tráfico de influencias
Según la Alta Corte, intervino de manera indebida para favorecer a una empresa en el otorgamiento de un millonario contrato.
La Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador Charles William Shultz Navarro por los delitos de concusión y tráfico de influencias.
Sala de Instrucción de la Alta Corporación lo llamó a juicio por su presunta participación en la gestión indebida de la renovación de licencia a una empresa de vigilancia privada.
Los hechos habrían ocurrido en mayo de 2009 cuando presuntamente Schultz Navarro intervino ante la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada para el otorgamiento de un millonario contrato a una empresa en particular.
El presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Héctor Javier Alarcón Granobles, aseguró que “una vez se encuentre en firme la decisión acusatoria, el proceso pasará a manos de los magistrados de Primera Instancia para su juzgamiento”, según informó el diario El Espectador.
Charles Schultz Navarro fue Concejal de Barranquilla por el Partido Conservador y Senador de la República (por vacancia de curul) por el Partido de La U.